La ciudad de Villena continúa expandiéndose en la práctica de la natación gracias al Club Natación Villena. El conjunto local, entrenado por Jennifer Pérez y Rebecca Cabanes, compitió de nuevo en el Centro Deportivo. Una prueba a la que acudieron benjamines y alevines, radiando a gran nivel y disfrutando de una auténtica fiesta de la natación. Todo ello gracias al ímpetu del Club y a la colaboración de la Concejalía de Deportes y del Centro Deportivo Villena.
Destacable actuación de los benjamines, quienes se enfrentaban por primera vez a unas pruebas que ya suponen cierto nivel físico y técnico. Luka Micó nadó las pruebas de 200 libre y 100 espalda, siendo 4º clasificado en ambas de ellas; mientras que su hermano Nacho Micó completó el 400 libre y el 200 braza, al igual que Eliseo Carull. Pruebas con con una exigencia en la que también estuvo Manuel Pascual, que nadó el 200 braza o Antonio Candela, que compitió en 200 libre y 100 espalda.
En el turno de los alevines, más mayores y experimentados, Bruno Hernández fue 1º clasificado en 400 estilos y 2º en 50 libres. Irene Calabuig también fue 1ª en 400 estilos y 4º en 200 espalda; Alejandra Soler fue 3ª en 50 libres, además de nadar el 400 estilos, y Héctor Araujo fue 3º en 50 libres. Un gran balance al que también se sumó Andrea Llácer, quien fue 3ª en 50 libres y nadó el 200 espalda.